La Estación Espacial Internacional (EEI) elevará este domingo su órbita en 400 metros para la llegada de la nave tripulada rusa Soyuz MS-21 prevista para el 18 de marzo, informó la corporación espacial Roscosmos.
Según la entidad, la corrección de la órbita se requiere para el atraque de la nave tripulada Soyuz MS-21 el próximo 18 de marzo y el retorno de la Soyuz MS-19 el 30 de marzo.
La operación, precisó el Centro de Control de Vuelos Espaciales, comenzará a las 09H30 GMT y se llevará a cabo con la ayuda de los propulsores de la nave de carga rusa Progress MS-18 que estarán activos 109,4 segundos, lo que permitirá subir la órbita en 400 metros hasta 417,6 kilómetros.
La Soyuz MS-21 debe despegar el 18 de marzo de 2022 con los tripulantes Oleg Artémiev, Denís Matvéev y Serguéi Korsakov.
Actualmente permanecen en la EEI los rusos Antón Shkaplérov, comandante de la estación espacial, y Piotr Dubrov, así como los estadounidenses Mark Vande Hei, Raja Chari, Kayla Barron y Thomas Marshburn, y el alemán Matthias Maurer.
La EEI baja cada día entre 100 y 150 metros debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores, por lo que se requieren correcciones regulares de su órbita.
Con información de Sputnik