La agencia espacial del país, ISRO, por su sigla en inglés, confirmó este lunes el exitoso lanzamiento del satélite de teledetección EOS-04 y dos aparatos más pequeños, su primera misión espacial del año 2022.

 

ISRO launch 1 PSLV C52

The Indian Express

 

A las 06:17 horas IST (GMT+5:30), el vehículo de lanzamiento PSLV-C52 colocó el satélite de teledetección EOS-04 en una órbita heliosíncrona polar programada, a una altitud de 529 km, comunicó la ISRO.

El cohete despegó 18 minutos antes desde la base espacial Satish Dhawan, en la isla de Sriharikota que se encuentra frente a la costa del estado de Andhra Pradesh (sureste).

Fue el primer lanzamiento espacial efectuado por la India en 2022.

El satélite EOS-04, con un peso aproximado de 1.710 kg y una vida útil de 10 años, proporcionará imágenes de alta resolución para agricultura, silvicultura, hidrología y control de inundaciones.

Además de este aparato, el cohete puso en órbita dos satélites pequeños: el INSPIRESat-1, desarrollado por alumnos del Instituto Indio de Ciencia y Tecnología Espacial (IIST) en cooperación con el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, Boulder, EEUU, y el INS-2TD de la ISRA, un precursor del satélite INS-2B que la India desarrolla conjuntamente con Bután.

 

Con información de Sputnik