El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes la puesta en marcha de un plan de inversión de 11.000 millones de euros para impulsar la industria de los microchips y semiconductores.
"Los semiconductores son el elemento básico de todos los sectores tecnológicos y por tanto adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital", dijo Sánchez durante su participación en un foro económico en Madrid, desde donde anunció el proyecto.
En su discurso, Sánchez afirmó que "España no perderá la carrera de la tecnología más avanzada" y prometió trabajar para situar al país "en la vanguardia del progreso industrial".
Este proyecto de inversión se realizará en el marco del Plan de Recuperación de la economía tras la pandemia de covid-19, que pretende utilizar el impulso de los fondos europeos Netx Generation EU para la reindustralización y modernización tecnológica de España.
El Gobierno ya aprobó nueve proyectos estratégicos, en áreas como el vehículo eléctrico, el sector aeroespacial, la gestión y digitalización del agua, el sector naval, la agroindustria, la medicina de vanguardia, las energías renovables, hidrógeno y almacenamiento y la lengua.
Todos ellos prevén movilizar más de 56.000 millones de euros, de los que 19.000 millones serán fondos públicos.
Con información de Sputnik