Tomar aspirina puede ayudar a prevenir la demencia senil y el cáncer intestinal, indica un estudio realizado por científicos del Instituto de Investigación Menzies de Hobart, en el estado de Tasmania, Australia.
El análisis es el más grande sobre la aspirina, por abarcar a 15,000 personas sanas mayores de 70 años, informa ABC News.
Según el profesor Mark Nelson, uno de los autores del trabajo, los hallazagos podría ayudar a desarrollar nuevos procedimientos y tratamientos baratos y simples. Agregó que la aspirina se utiliza para tratar a pacientes que han sufrido ataques cardiacos o derrames cerebrales, pues disminuye el riesgo de nuevos ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares en un 23%.
El profesor explicó que la aspirina también puede ser eficaz para retardar la aparición de la demencia y recordó que los accidentes cerebrovasculares afectan amplias zonas del cerebro, lo cual afecta la capacidad de pensar.
Así la simple aspirina sería importante para la salud pública y la economia, pues un retraso de dos años presentar demencia significa un ahorro de miles de millones anuales en cuidados a estos enfermos.
No obstante, advirtió que la aspirina también puede causar en algunas personas un derrame cerebral, al aumentst el flujo sanguíneo en el cerebro.
Finalmente, el artículo indica que la aspirina puede prevenir algunos tipos de cáncer, en especial los gastrointestinales.
Artículos relacionados
Tomar aspirina diariamente puede reducir la expansión del cáncer de mama
Consumo habitual de aspirina puede causar degeneración macular
La aspirina diaria reduce el riesgo de cáncer de colon
La aspirina puede ayudar a combatir el cáncer
La aspirina reduce el riesgo de cáncer en más de un 60%
La aspirina ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata
La aspirina puede reducir riesgo de cáncer de colon
La aspirina reduce riesgo de morir de cáncer de mama
La aspirina reduciría el riesgo de muerte por cáncer colorrectal
Aspirinas podrían reducir riesgo de cáncer estomacal
Adultos y la aspirina para prevenir ataques al corazón
Una aspirina al día podría evitar la osteoporosis