Affirma que incluso los no científicos podrán verificar los datos
La viróloga china Li-Meng Yan, que se especializó en virología e inmunología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, afirmó que el coronavirus COVID-19 es creado por el hombre y que Pekín conocía el coronavirus mucho antes de que comenzaran a surgir informes.
Ella huyó de Hong Kong al temer por su vida tras denunciar el encubrimiento del gobierno chino en torno al virus. En declaraciones para Loose Women desde un lugar secreto, aseguró que el gobierno chino había eliminado toda su información de las bases de datos gubernamentales.
Explica que los informes de que el virus se originó en un mercado húmedo en Wuhan son una cortina de humo y que planea publicar un informe que, según ella, tiene evidencia de que el virus es artificial, no es de la naturaleza.
La científica asegura que el virus procede del laboratorio de Wuhan. “La secuencia del genoma es como una huella digital humana”, dijo. Y en base a esto puedes identificar estas cosas. Usaré esta evidencia para decirle a la gente por qué esto proviene del laboratorio en China, por qué son ellos quienes lo hicieron.
Cualquiera, incluso si no tiene conocimientos de biología, podrá leerlo y comprobarlo, identificarlo y verificarlo usted mismo. Es fundamental entenderlo, no podemos superarlo, será una amenaza para la vida de todos, advierte.
Afirmó que antes de huir de su país, su información fue borrada de las bases de datos del gobierno y que a sus compañeros se les dijo que difundieran rumores sobre ella. Intentarán controlar a mi familia y amigos y luego, de repente, no existo, dijo citada por el Daily Mail.
Li Men-Yang trabajaba en una prestigiosa universidad de Hong Kong, uno de los principales centros de investigación de enfermedades infecciosas del mundo y una parte clave de la red epidemiológica mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Yan dice que fue una de los primeros científicos en estudiar el coronavirus y afirma que a fines de diciembre de 2019 su supervisor de la Universidad le pidió que investigara un grupo extraño de casos similares al SARS, que había brotadoo en China continental.
Artículos relacionados
Científica china que huyó a los EE. UU.: el coronavirus provino de un laboratorio militar
Trump: He visto evidencia de que el coronavirus comenzó en el laboratorio de virología de Wuhan
Nobel francés Luc Montagnier: el coronavirus es de laboratorio
Científicos chinos alteraron el coronavirus en laboratorio, afirma un respetado microbiólogo ruso
El coronavirus sería un monstruo escapado de un laboratorio chino
Evidencias apuntan a que epidemia del coronavirus de Wuhan comenzó en agosto de 2019
Nueva evidencia: China sabía que el coronavirus era mortal y contagioso y lo ocultó por un tiempo
China y la OMS violaron el derecho internacional al encubrir el coronavirus
Crece escándalo del laboratorio mortal de Wuhan: borran fotos y mienten
China: Muerte de médico que alertó por coronavirus y fue reprimido causa indignación