Eugenesis: El experimento humano más grande del mundo

En 2009, dos investigadores franceses en la Universidad de Caen, en Francia del Laboratorio de Estrógenos y Reproducción en el Instituto de Biología publicaron:

 

Formulaciones de Glifosato Inducen la Apoptosis y Necrosis en el Umbilical Humano, Células Embrionarias y Placenta.

Para aquellos no familiarizados con los términos, la Apoptosis es el proceso natural de muerte celular programada que permite a los fetos humanos desarrollar los dedos, dedos de los pies y otras características.

Esto es distinto de la necrosis, ya que las células se rompen en fragmentos que son fácilmente consumidos por los fagocitos (células que consumen otras células) que rápidamente extraen los fragmentos de células muertas antes de que causen daño a las células circundantes.

Necrosis, por otra parte, es la muerte prematura de las células vivas y tejidos vivos, que no ocurre naturalmente y en  procesos necesarios como la apoptosis. A diferencia del proceso vital de la apoptosis, la necrosis puede resultar fatal.

Los tejidos necróticos no son consumidos por las células fagocíticas, lo que significa que los tejidos por lo general tienen que ser sometidos al “desbridamiento”, que es la extirpación quirúrgica del tejido necrótico.

Si usted quiere ser testigo de los efectos de la necrosis y tiene un estómago fuerte, es posible que desee buscar imágenes  online de necrosis, aunque debo recalcar que se debe tener mucho estómago antes de ver estas imágenes.

Este estudio fue especialmente conservador, evaluando la toxicidad de cuatro diferentes herbicidas basados en glifosato de los productos Roundup de Monsanto, en soluciones diluidas 100.000 veces.

Esto es claramente muy por debajo del nivel que se utiliza en aplicaciones agrícolas, por lo tanto, corresponde a los bajos niveles detectados en los alimentos para consumo humano, así como alimentos para animales.

Para realizar el estudio aún con más rigor científico, lo probaron en tres tipos distintos de células humanas, de embriones, de placenta y del cordón, así como  pruebas, tanto  con glifosato solo, y la fórmula del Roundup.

A diferencia de glifosato solo, todas las formaciones  muy diluídas de Roundup causaron la muerte total de células dentro de las veinticuatro horas a través de la necrosis. También se encontró que el Roundup induce la apoptosis, causando la fragmentación del ADN, la contracción del núcleo, y la fragmentación del núcleo.

Como brevemente se ha descrito anteriormente, la apoptosis es una parte necesaria del proceso de desarrollo humano, sin embargo, cuando es artificialmente inducido, surge el peligro.

Mientras el Roundup induce la muerte celular completa, el glifosato solo indujo la apoptosis. Ellos encontraron evidencia concluyente de que los adyuvantes del Roundup (un agente que modifica el comportamiento y la actividad de otro agente, si bien tienen pocos efectos en sí mismo) cambian la permeabilidad de las tres células humanas estudiadas.

Esto amplifica la toxicidad ya inducida a través de glifosato, lo que demuestra que los adyuvantes en el Roundup no son inertes.

Concluyen el resumen del paper con la siguiente frase ominosa:

”Por otra parte, las mezclas de los materiales existentes en el mercado podrían causar daño célular e incluso la muerte en torno a los niveles residuales esperados, sobre todo en alimentos producidos a partir de cultivos tratados con formulación de  Roundup.”


Origen de la información:

Nora Benachour and Gilles-Eric Seralini*

University of Caen, Laboratory Estrogens and Reproduction, UPRES EA 2608, Institute of Biology, Caen 14032, France

Chem. Res. Toxicol., 2009, 22 (1), pp 97–105

DOI: 10.1021/tx800218n

Publication Date (Web): December 23, 2008

Copyright © 2008 American Chemical Society