INDECOPI fiscaliza realización del partido de fútbol entre Alianza Lima y Juan Aurich
Se busca prevenir cualquier afectación a los derechos del consumidor.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) inspeccion ó la organización del partido de fútbol entre los clubes de fútbol Juan Aurich y Alianza Lima. Ello, con el fin de salvaguardar cualquier afectación a los derechos de los consumidores.
La institución anunció que, a través de la Comisión de Protección al Consumidor, ha designado inspectores al encuentro deportivo para identificar posibles infracciones. En ese sentido recomendó a los consumidores que conserven sus boletos para que puedan hacer efectivo cualquier tipo de reclamo posterior.
Entre los temas a considerar por parte de la Comisión, se verificará que el partido se desarrolle en su totalidad y en las condiciones ofrecidas y esperadas por los consumidores, es decir, que no se produzcan suspensiones o interrupciones de última hora, entre otros.
La institución recuerda que si se decide postergar este partido de fútbol, los organizadores tienen la obligación de devolver el íntegro del valor de las entradas. Para ello deberán establecer un sistema de devolución e informar de ella de manera adecuada, por todos los medios posibles, a los consumidores.
En caso se reprograme el partido, los organizadores pueden dar la oportunidad a los espectadores a utilizar sus boletos en la nueva fecha. Pero también deben respetar la decisión del consumidor que prefiera recupera su dinero.
El INDECOPI precisó que si los organizadores no respetan los derechos de los consumidores podrían afrontar procedimientos sancionadores que concluirían en multas de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias, de acuerdo a lo que establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor.