INDECOPI dispone medidas para devolver dinero de las entradas del concierto de Calle 13
Usuarios recuperarán dinero gracias a medida cautelar de inmovilización de fondos, ordenada por el INDECOPI oportunamente.
Devolución será para todos los que hayan conservado sus boletos.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) modificó la medida cautelar impuesta a los organizadores del concierto de Calle 13 para fines de devolución del dinero que pagaron los asistentes a este espectáculo realizado el pasado 3 de diciembre, en el estadio de la Universidad de San Marcos.
El dinero será devuelto a todos los que conserven su boleto y que consideren que se les haya perjudicado por el retraso con el que se llevó a cabo el espectáculo, lo hayan presenciado o no.
La medida tiene por finalidad reparar a los consumidores que fueron afectados por el retraso con que se llevó a cabo el concierto, denominado “Entren los que quieran”. Este resarcimiento se pudo hacer efectivo gracias a la decisión que oportunamente tomó el INDECOPI, para ordenar la inmovilización de los fondos obtenidos, producto de la venta de entradas al referido evento.
Como se sabe, el INDECOPI tiene las facultades legales para ordenar medidas cautelares a favor del consumidor, mientras se lleve a cabo la investigación.
En ese sentido, dispuso liberar los fondos retenidos, para que el Instituto de Ciencias y Humanidades devuelva el dinero recaudado por la venta de entradas. Además, los organizadores deben informar a los consumidores de manera clara el cronograma y lugares de devolución.
Como es de conocimiento público, este evento musical se produjo con más de tres horas de retraso, ocasionando que gran cantidad de asistentes optaran por retirarse, mientras que otros tuvieron que esperar un tiempo prolongado.