Indecopi lanzará “Aló banco” a nivel nacional para solucionar quejas bancarias
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señaló hoy que se ampliará el denominado “Aló banco” en Lima y se implementará a nivel nacional, empezando con la ciudad de Trujillo (La Libertad), con la finalidad de solucionar las quejas bancarias de los usuarios en el más breve plazo.
El presidente del Indecopi, Hebert Tassano, recordó que actualmente sólo existe el “Aló banco” en la sede principal de la institución, mecanismo mediante el cual una persona puede comunicarse directamente con el banco y solucionar sus problemas.
“Sin embargo, en esta semana estamos acordando con la Asociación de Bancos (Asbanc) la réplica de Aló banco a nivel nacional”, mencionó.
Refirió que el Indecopi actualmente tiene 14 sedes descentralizadas, por lo que el mecanismo podría replicarse en 14 departamentos o regiones, además del cono norte de Lima.
“Pronto el Indecopi anunciará que va a crecer más en provincias como parte de su labor de acercarse más a la gente”, dijo luego de participar en la campaña de control de balanzas como parte del programa por la Semana del Consumidor en el Mercado Lobatón del distrito limeño de Lince.
Indicó que el “Aló banco” ha funcionado bien y el Indecopi está en conversaciones con Asbanc para replicarlo en otros locales.
“La idea es replicar el Aló banco, que empezó como un piloto, en todas las sedes del Indecopi a nivel nacional”, comentó Tassano.