plaza norte

Una vez más los centros comerciales chilenos dejan al descubierto sus peligrosas deficiencias, esta vez con un nuevo accidente que dejó grave a un niño que cayó de un tercer piso en Plaza Norte de Independencia.

 

No sólo deja mucho que desear el diseño de la construcción de estas empresas subdesarrolladas chilenas, sino la ausencia de un equipo de emergencia que realmente funcione, pues el pequeño víctima de estas imprudencias quedó tendido en el suelo por cerca de 40 minutos sin recibir atención, según denunciaron varios testigos.
 
El diagnóstico médico del accidentado de iniciales J. A.  fue traumatismo encéfalo craneano, que sufrió inexplicablemente cuando subía las escaleras eléctricas con sus dos hermanos pequeños cuando de repente cayó.

El director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Javier Correa, informó que el niño fue trasladado de emergencia a la clínica Jesus del Norte en Los Olivos, donde recibió las primeras atenciones, para luego ser derivado a la sede de la Clínica San Pablo en Surco, y precisó que el estado de la salud del menor, es bastante serio.

Explicó que personal de la Dirección de Salud inspeccionará el centro comercial para constatar si el lugar tiene o no tópico de atención para brindar primeros auxilios y sostuvo que representantes de Plaza Norte le aseguraron que correrán con los gastos del tratamiento del menor.

Articulo relacionado:

Cierran juegos mecánicos de centro comercial chileno por muerte de menor