Se realizará por aplicación del mecanismo de Factor de Productividad, y estará vigente desde el 1.° de marzo. También se aprobó reducción tarifaria en llamadas de larga distancia internacional, que generará ahorro por S/.1.2 millones a los usuarios de la empresa operadora.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dispuso una reducción de 1.1% en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú.
La reducción de precios corresponde a la aplicación del Factor de Productividad aprobado a inicios de agosto de 2013, y entrará en vigencia desde el domingo 1° de marzo.
El OSIPTEL explicó que la reducción se aplicará llamadas locales, donde se beneficiarán los suscriptores del plan simple Control 250, cuya renta mensual bajará de S/.32 a S/. 29.81. También serán beneficiados los suscriptores de los planes dúos y tríos incluyen el Plan Control 250, cuyas rentas pasarán de S/.23.84 a S/. 22.11.
Existen 236,702 usuarios que poseen los tres planes cuyas rentas mensuales se reducirán por aplicación de esta norma. La baja de tarifas generará un ahorro anual estimado de S/. 5.6 millones.
De igual manera, el precio por minuto de las llamadas de larga distancia a México, Venezuela, y otros países de América y Europa bajará 1.1%, generando un ahorro anual de S/.1.2 millones para los usuarios que llaman a tales destinos.
La reducción es la séptima aprobada bajo el Factor de Productividad que regirá en el período 2013-2016.