El inicio de clases es tan importante para nuestros hijos como su salud y seguridad dentro y fuera de las instituciones educativas.
Se estima que solo un 10% de la población estudiantil de colegios privados en Lima cuenta con un Seguro de Accidentes de Estudiantes. Ante ello, RIMAC Seguros ofrece una variedad de seguros para estudiantes de nidos, colegios, institutos y universidades tanto en Lima como provincias.
Entre las principales ventajas del Seguro de Accidentes de Estudiantes podemos destacar:
i) Cobertura del gasto de curación al 100% hasta la recuperación del paciente
ii) Cobertura las 24 horas del día los 365 días del año
iii) Servicio de ambulancia, que en casos de emergencia brindan tranquilidad y optimización de esos minutos que son fundamentales.
iv) Amplia red de clínicas afiliadas a nivel nacional.
Vale la pena destacar la ventaja de contar con un seguro de accidentes al 100%, considerando que los gastos por siniestros que requieren cirugías o terapias de rehabilitación pueden superar de los S/.50,000.
El costo del seguro oscila entre S/.70 a S/. 150 anuales por accidentes ocurridos tanto dentro y fuera de las instalaciones educativas, las 24 horas del día durante todo el año escolar. El precio lo define básicamente el número de alumnos en la entidad educativa.
“En RIMAC nos preocupamos por la educación en aseguramiento, tanto a padres como a directores de las entidades, y buscamos promover conciencia sobre la importancia de estar asegurados. Sólo en Lima, existen alrededor de 850,000 alumnos de colegios privados, por lo que considerando el nivel de penetración actual de todas las compañías de seguros, que es de 10% aproximadamente, el crecimiento potencial es grande”, señaló Claudia Rozas, Gerente de Asistencia Médica Individual de RIMAC Seguros.
Teniendo en cuenta que alrededor del 10% de los estudiantes tienen un accidente al año, para las entidades educativas contar con un seguro que se encargue de la logística de la atención del siniestro es un gran apoyo.