La cristalización del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) permitirá el fomento de productos con estándares internacional y generar cadenas productivas para la exportación, afirmó el presidente de la sociedad nacional de industrias (SNI), Luis Salazar.
“Esta decisión de crear el Inacal es muy importante y hay que ver cómo va a operar, porque el hecho de normar y controlar la calidad para tener estándares es fundamental sobre todo si queremos tener cadenas productivas o queremos generar consorcios para poder exportar”, indicó.
En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que si nuestro país desea tener diversas empresas haciendo el mismo producto, es necesario manufacturarlo en las mismas condiciones, “y para eso es fundamental que exista una normativa y control de esa calidad”.
“Desde ese punto de vista es necesario, ahora es necesario que entre a funcionar como debe porque esa calidad nos permitirá exportar mucho más porque le da la tranquilidad al importador al tener un estándar en el producto que recibirá”, señaló.
El Inacal permitirá estandarizar la calidad de los productos peruanos con el nivel que demandan los mercados extranjeros. Además agilizará las certificaciones de calidad de todos los actores involucrados en el proceso.
Con información de Andina.