El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley 111/2016, para luchar contra las estafas inmobiliarias, ante un constante número de estafadores que sorprenden a las personas que buscan una vivienda.
Según el proyecto, las empresas inmobiliarias estarán obligadas a colocar avisos visibles para que los usuarios puedan acceder a las centrales de información, con lo cual podrán constatar si dichas compañías tienen sanciones por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por deficiencias en construcciones, estafas o demoras en entregas de viviendas o departamentos.
Todo comprador debe conocer si las inmobiliarias o el proveedor de vivienda se comportan de manera seria y transparente para que el comprador no sea sorprendido o estafado.
Según el ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción en todo el país hay unas 8,000 inmobiliarias y constructoras informales que han tendido sus redes esperando que en ellas caigan los compradores, que se darán con la amarga realidad de haber adquirido predios sin garantías.
Si usted está buscando una vivienda, averigüe qué empresa constructora la está vendiendo y verifique en el Indecopi cuántas quejas o denuncias tiene, en este enlace:
http://servicio.indecopi.gob.pe/appCPCBuscador/#resEmpresa
Para minimizar el riesgo de estafas, tanto para adquirir como para vender una propiedad, asesórese con una empresa inmobiliaria registrada en el ministerio de Vivienda.
Fuente: PropiePlus SAC
http://www.propieplus.com/aprueban-proyecto-de-ley-contra-estafas-inmobiliarias/