Navidad es sinónimo de regalos, viajes y negocios, y en este contexto, contar con dólares americanos puede significar un gran ahorro. A continuación, repasamos 4 razones para comprar dólares en esta época del año. ¡La cuarta te sorprenderá!
Se acerca la Navidad, y los colores rojo y verde en todas las calles marcan el inicio de la campaña comercial más importante del año, donde el flujo del dinero en nuestros bolsillos y en el mercado es mayor. En este contexto, Laure Schlesinger, gerente de CambioSeguro.com, recomienda comprar dólares a la brevedad. ¿Cómo nos beneficia tener dólares antes de Navidad?
Ahorras en la compra de regalos. La Navidad y los regalos van de la mano, y las mejores ofertas las encontramos en las tiendas online extranjeras, como Amazon, eBay y Aliexpress, donde todo se vende en dólares. Lo más recomendable al comprar en estas páginas es usar una tarjeta de crédito y abonar los dólares del consumo antes de la facturación. Así evitamos comisiones y, sobre todo, no estaremos sujetos al tipo de cambio del banco.
Es una divisa ideal para viajar. En esta época de fiestas, muchas personas programan un viaje al extranjero con la familia o los amigos. Si es tu caso, lo más recomendable es que empieces a ahorrar en dólares para tu bolsa de viaje. “Recuerda que el dólar americano es una moneda fuerte frente a casi todas las divisas del mundo, y es aceptada en cualquier país”, señala la experta de CambioSeguro.com, plataforma online especializada en cambio de divisas.
Es una divisa universal para el comercio. En esta campaña muchos emprendedores abastecen sus negocios con productos importados, ya que adquirirlos directamente de países industrializados, como Estados Unidos o China, significa un mayor margen de ganancia al venderlos en nuestro mercado. Por supuesto, para poder importar es indispensable contar con capital en una divisa universal, como el dólar americano.
El dólar sube después de Navidad. Conforme se acerca la Navidad, el tipo de cambio del dólar se vuelve más volátil. Sin embargo, según datos estadísticos de CambioSeguro.com, en los últimos 6 años se ha repetido un fenómeno especial: el valor del dólar subió inmediatamente después de Navidad, lo que significa que, si contamos con ahorros en divisa estadounidense, nuestro dinero valdrá más. “Para aprovechar esa coyuntura, es recomendable comprar dólares anticipadamente, cuando su valor sea bajo”, explica Schlesinger.