También La Curacao. Podrían ser multadas con más de 2 millones de soles si se comprueba una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Ciudadanos interesados en la publicidad por internet de Fiestas Patrias de la tienda chilena Saga Falabella, además de La Curacao, fueron burlados al creer que conseguirían una serie de productos con ofertas extraordinarias, pero posteriormente habrían anulado las compras que los usuarios realizaron para aprovechar dichos descuentos. Por ello, el Indecopi inició una fiscalización contra ambas empresas, informa dicha institución.
La Dirección de Fiscalización por encargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N.° 03, tomó acción a fin de investigar si las empresas vulneraron los derechos de los consumidores al presuntamente realizar la cancelación de las compras sin contar con la autorización de los usuarios.
Los fiscalizadores de la institución realizaron una monitorización inicial el 29 de julio recabando información de las páginas de ambas empresas y los testimonios de los propios consumidores a través de distintas redes sociales.
De hallar indicios de alguna infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, se recomendará a los Órganos Resolutivos del Indecopi el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador, el que podría culminar con la imposición de una multa de hasta S/2,070,000 (450 UIT) para cada una de las empresas.
Artículos relacionados
Peligro para niños: juguetes sin autorización sanitaria en chilenas Saga y Ripley
Telefónica da números privados a chilenos de Saga
Multan a banco chileno Falabella por emplear métodos abusivos de cobranza
Tienda chilena Saga Falabella obliga a trabajar a empleados pese a cuarentena por coronavirus
Trabajadores protestan contra tiendas chilenas Ripley y Saga por abuso laboral