Es cierto que no tenemos los políticos idóneos para nuestro Perú, desde el Congreso hasta el presidente pero a decir verdad es menos malo que el tarado que tuvimos antes (Toledo y su mujer judía). También es cierto que tenemos una llamada oposición que lo único que hace es oponerse a todo; no quieren TlC, no quieren botar a sus maestros brutos mas bien los defienden, no quieren empresas de afuera etc., pero sí quieren al orangután de Chávez. ¿Se imaginan qué sería del Perú si ganaba auyenta Humala —digo Ollanta Humala— o peor aún si siguiera el nefasto Kenya Fujimori que demostró ser el hombre más cobarde de la Tierra?
Tenemos la posibilidad de salir de esto, somos un país en vías de desarrollo. Por fin, no pongamos más trabas, no a las huelgas, no a los paros, no al boicot
Si eres bien peruano piensa en el beneficio de todos, no sólo el tuyo, en la educación de nuestros hijos y en su futuro.
Ricardo
Tenemos la posibilidad de salir de esto, somos un país en vías de desarrollo. Por fin, no pongamos más trabas, no a las huelgas, no a los paros, no al boicot
Si eres bien peruano piensa en el beneficio de todos, no sólo el tuyo, en la educación de nuestros hijos y en su futuro.
Ricardo
Estimado Ricardo:
De acuerdo contigo en que para algunos pueda ser impresentable la galería de presidentes que desde 1990 hasta hoy tiene el Perú, con la posible excepción del Dr. Paniagua. En cuanto al Dr. Toledo, a quien llamas “tarado”, hay que juzgarlo por lo bueno y lo malo que hizo (por supuesto nadie puede negar que cometió errores e hizo cosas malas); pero hay que reconocer como punto a su favor que administró bien la economía del país, la cual si bien no “chorreó”, como se dice, al menos permite al actual gobierno trabajar con tranquilidad en el plano financiero; en otras palabras, el actual gobierno ha encontrado la casa en orden y las cuentas claras y en azul gracias a ese presidente a quien insultas. Donde sí estamos en desacuerdo es la forma en que mencionas que su mujer es judía, como si eso fuese algo malo; en ese plan, se tendría que criticar al actual presidente porque su cónyuge es argentina, lo cual es un absurdo, los peruanos no estamos para eso, no se puede criticar a una persona por su origen. ¡Si somos así en nuestra tierra, cómo queremos que nos respeten en el extranjero!
Respecto de qué pasaba si hubiera ganado las elecciones Ollanta Humala, la respuesta es que entre sus fallas no incluiríamos el propósito de convertir al Perú en colonia de Chile, lo cual está haciendo el actual gobierno de Alan García. Por si acaso, Ricardo, ni te imagines que sacamos cara por Ollanta Humala: lee el artículo Cuestionable “patriotismo” de dos personajes , y otros, y verás que lo desenmascaramos y mostramos que entre él y Alan García hay poca diferencia en cuanto a favorecer a Chile.
Respecto del presidente Hugo Chávez, a quien llamas “orangután”, podemos decir a su favor que con ese personaje de malos modales Venezuela es un país económicamente independiente y además mencionamos que él se ha acordado de dar atención médica a muchos peruanos que por ser pobres no tienen oportunidad de curarse aquí en su patria; en contra de Hugo Chávez tenemos que por su amistad con Evo Morales favorece indirectamente a Chile (claro que no es algo tan descarado como el favorecimiento de Alan García a los chilenos).
Sobre gente que se opone a todo o que se opone al TLC, por ejemplo, hay que enfrentar la realidad, que nos dice que unos ganan y otros pierden, que unos se enriquecerán y otros se empobrecerán más por el TLC, con este o con cualquier gobierno. Que el pueblo haga huelga no es malo, de alguna manera debe hacer que sus reclamaciones sean escuchadas; el mismo Víctor Raúl Haya de La Torre apoyó huelgas, porque entendió que eran un reclamo justo. Lo que pasa es que a ningún gobierno gusta que le hagan huelgas, lo cual es normal (¿o has visto que algún gobierno apoye huelgas y diga que son buenas?). En cuanto a la educación y a los maestros mal preparados, hay que aclarar que a ningún gobierno peruano (incluyendo al de Alan García) le interesa la educación. Leyendo el artículo de Ólger Melgarejo El irresponsable y los “comechados” te darás cuenta de que el poder ejecutivo, vía ministerio de Educación, en ningún momento ataca la raíz del problema, que no es la dirigencia manipuladora del Sutep sino la mala formación que los futuros docentes reciben en las universidades. ¿Puedes decir si en algún momento el gobierno ha hecho a las universidades un pedido específico de la clase de profesores que necesita el país, o les ha sugerido una planificación para resolver el problema de la mala preparación del futuro maestro? Por ese lado, estamos mal, nadie quiere poner el dedo en la llaga; lo de acosar a los dirigentes del Sutep, que en realidad son cómplices del gobierno, es sólo una cortina de humo.