Las autoridades rusas localizaron unos 1.200 cadáveres de renos salvajes en el río Jatanga, en la península siberiana de Taimir, comunicó la fiscalía de la región de Krasnoyarsk.
 
 

renos

 

 
"Se recuperaron del río (...) casi 700 cadáveres (de renos salvajes), unos 500 cadáveres permanecen en las aguas poco profundas del río", dice el comunicado.
 
El miércoles la oficina regional del Ministerio del Interior comunicó que en la orilla del río Jatanga se encontraron 56 renos salvajes muertos, "dos de los cuales supuestamente tienen heridas de bala". La mayor parte de los animales fueron identificados como crías o renos jóvenes "que presuntamente durante la migración estacional se debilitaron cruzando el río y se ahogaron".
 
Las autoridades abrieron un caso penal por furtivismo y organizaron una inspección cerca del pueblo Jatanga.
 
Tras realizar un examen externo de los cadáveres recuperados, señaló este jueves la fiscalía, se determinó que en estos "no hay heridas ni otros signos de impacto físico humano".
 
"La razón de la muerte de todos los animales es la asfixia por inmersión. Para descartar que los animales tuvieron enfermedad alguna, los especialistas tomaron muestras de sus materiales biológicos y las enviaron a un análisis", indicó.
 
Una de las hipótesis de la fiscalía sugiere que los renos cambiaron su ruta de migración habitual debido a los incendios forestales en Yakutia. 
 
 
Con información de Sputnik