El Ministerio Público de Perú (fFscalía) realizó una operación contra la minería ilegal en la reserva natural Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado en el departamento de Puno (sur), cerca de la frontera con Bolivia.
 
 

dragas aguaytia

 

 
"El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de (el departamento de) Madre de Dios dispuso la interdicción (prohibición) de elementos y maquinarias utilizadas para minería ilegal en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Bahuaja Sonene, en el departamento Puno", indicó el Ministerio Público en un comunicado.
 
Durante el operativo y con apoyo de la policía, la fiscalía logró decomisar 4 retroexcavadoras, 8 motores estacionarios, 8 bombas de succión, 600 galones de petróleo y otros insumos utilizados para la actividad ilícita.
 
El Parque Nacional Bahuaja Sonene tiene una extensión de más de un millón de hectáreas amazónicas cerca a la frontera con Bolivia, y las actividades de minería ilegal se estaban dando en el zona amortiguamiento, que es como se conoce a los límites de la reserva natural.
 
El Ministerio Público indicó que con este operativo ya son 50 los que se ejecutan en esa zona del territorio nacional durante el presente año. 
 
 
Con información de Sputnik