El Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo impuso una multa de 500.000 euros diarios a Polonia hasta que suspenda los trabajos en la mina de carbón Turow, objeto de una disputa entre Varsovia y Praga.
"Polonia ha sido condenada a pagar a la Comisión Europea una multa diaria de 500.000 euros. Esta medida resulta necesaria para aumentar la eficacia de las medidas provisionales derivadas del dictamen del 21 de mayo de 2021", dice el comunicado.
A finales de febrero la República Checa acusó ante la Justicia de la UE a Polonia de que la ampliación de su mina de carbón Turow contamina el medioambiente y reduce el nivel de las aguas subterráneas en la zona.
En mayo la UE obligó a Polonia a suspender las operaciones de la mina hasta que se resuelva el litigio con Chequia.
Sin embargo, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, afirmó que el país no va a cumplir con la decisión de la justicia de la UE, ya que hacerlo tendría consecuencias negativas para la república.
En junio la República Checa pidió al Tribunal de Justicia de la UE que imponga una multa de 5 millones de euros diarios a Polonia hasta que cese la mina.
Con información de Sputnik