El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó como de suprema importancia la preservación de las poblaciones de animales salvajes.
"Una tarea de suprema importancia es la preservación de las poblaciones de animales salvajes", dijo en su mensaje por medio del vídeo a los participantes de la premiación de la Sociedad Geográfica Rusa.
El presidente ruso pidió el apoyo de la Sociedad Geográfica Rusa en los proyectos de conservación de distintos animales entre los cuales está el oso polar, los leopardos, el irbis y las ballenas, además de otras especies.
El presidente expresó la esperanza que estos proyectos tengan también la colaboración de otros países, añadiendo que se darán más detalles en el segundo Foro Internacional del Tigre, en Vladivostok, para el próximo año 2022.
"Rusia es el país más grande y diverso del mundo, tiene un enorme potencial de descubrimientos científicos", dijo el presidente.
El presidente comento de que los científicos dicen que no más del 7 por ciento de los océanos han sido explorados, y en Rusia existen 13 mares, incluyendo los llamados mares fríos y sus profundidades.
"La fauna y la flora acaba de empezar a revelar sus secretos", añadió Putin señalando también el potencial del estudio de las cuevas y el gran potencial de descubrimientos científicos en el país.
Putin dijo que los espeleólogos ya han identificado 5.000 cuevas, pero que los científicos han dicho que es solo la décima parte de cavidades naturales que se encuentran en el país.
El mandatario también apuntó que Rusia siempre será rica en material humano capaz de sobrepasar con audacia los límites del conocimiento científico, perseguirá con perseverancia los sueños y realizará descubrimientos extraordinarios.
"Entre las personas activas, solidarias y de gran formación se encuentran, sin duda, todos los nominados al Premio de la Sociedad Geográfica Rusa. Les agradezco sinceramente el brillante resultado", concluyó.
Con información de Sputnik