Suecia duplicará para el año 2025 el financiamiento de las medidas destinadas a luchar contra el cambio climático, hasta 1.750 millones de dólares, declaró este lunes el primer ministro del país, Stefan Lofven, al intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP 26) que se celebra en Glasgow, Escocia.
"Suecia anunció recientemente que duplicaría para 2025 la financiación climática, hasta 1.750 millones de dólares. También continuaremos respondiendo a las prioridades de los países en desarrollo, al asignar aproximadamente la mitad de ese financiamiento climático a su adaptación", dijo el jefe del Gabinete sueco.
Lofven recordó además el objetivo de destinar cada 100.000 millones de dolares a los proyectos climáticos en países en desarrollo.
"Insto a todos los países a que aporten su parte justa. Es una pena que no lo hayamos hecho hasta ahora, pero salgamos de Glasgow orgullosos de haberlo logrado", subrayó el político.
Desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre, delegaciones de casi 200 países se reúnen en Glasgow para colegiar acciones ante la emergencia climática, una reunión prevista para el pasado año, pero pospuesta para este debido a la pandemia del COVID-19.
Con información de Sputnik