Alemania, Noruega y Reino Unido desembolsarán 33,5 millones de dólares como parte de una cooperación con Colombia para contribuir a la lucha contra la deforestación, especialmente en el Amazonas anunció este lunes el presidente Iván Duque, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26), que se realiza en Glasgow (Escocia).

 

deforestacion



"Esta es una alianza que tiene un propósito; este es un objetivo superior, el de proteger uno de los rincones más importantes del mundo", dijo Duque, citado en un comunicado de la Presidencia de Colombia.

Los 33,5 millones de dólares corresponden a un primer desembolso, de los cuales un 60 por ciento se destinará al Fondo Colombia Sostenible y un 40 por ciento al Programa Visión Amazonía.

"Los recursos serán invertidos en el manejo sostenible de los bosques, la reducción de la deforestación, la restauración de ecosistemas y la promoción de la educación ambiental en los territorios de alta deforestación", precisa el comunicado.

Los tres países europeos contribuirán con hasta 366 millones de dólares hasta 2025, de los cuales 260 millones serán para pagos por reducción de emisiones verificadas y 106 millones de dólares para la implementación de objetivos y políticas.

"Hoy nuestros aliados van a contribuir con 33 millones de dólares para demostrar que esta es una alianza basada en resultados, y por los resultados se van a pagar 33 millones de dólares, que se les entregarán a las comunidades que han participado en este esfuerzo y programa de conservación", explicó Duque.

El mandatario colombiano cumple desde la víspera y hasta el próximo miércoles una agenda en Glasgow en el marco de la COP 26, donde tendrá una serie de encuentros bilaterales y firmará acuerdos relacionados con la protección del medio ambiente.


Con información de Sputnik