El Gobierno de EE. UU. se ha comprometido con asignar 9.000 millones de dólares hacia el año 2030 para conservar y restaurar los bosques, declaró el presidente estadounidense, Joe Biden.
"El Congreso de EE. UU. proporcionará 9.000 millones de dólares hacia el año 2030 para conservar y restaurar nuestros bosques y movilizar otros miles de millones de nuestros socios ", dijo en su discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow.
Biden señaló que en el marco de su nuevo plan "EE. UU. ayudará al mundo a alcanzar nuestro objetivo común de frenar la pérdida de bosques naturales y restaurar al menos 200 millones de hectáreas de bosques y otros sistemas ecológicos para 2030".
El lunes más de 100 países, incluido EE. UU., se comprometieron durante la COP26 a intensificar los esfuerzos para detener y revertir la pérdida de bosques en este decenio.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que comenzó el 31 de octubre en Glasgow y se extenderá hasta el 12 de noviembre, cuenta con la presencia de representantes de unos 200 países.
Se espera que al término de la conferencia se aprueben documentos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la neutralidad de carbono.
Con información de Sputnik