El Gobierno de Canadá reducirá las emisiones de gas metano en el sector del gas y petróleo en un 75 por ciento para 2030, anunció este martes el primer ministro Justin Trudeau.

 

Justin Trudeau 5



"Nos hemos comprometido a reducir las emisiones de metano en el sector del petróleo y el gas en, al menos, 75 por ciento para 2030", escribió Trudeau en su cuenta de Twitter luego de hacer el anuncio durante el evento "Lanzamiento del Compromiso Global sobre el Metano" en la cumbre del Cambio Climático, COP 26.

Durante la reunión que se lleva a cabo en Glasgow (Escocia, oeste), el primer ministro instó al mundo a seguir el ejemplo de su Gobierno.

"Como el primer país en hacer este compromiso, llamamos a otros productores energéticos a sumarse en hacer lo necesario para frenar ahora las emisiones de gas metano", tuiteó Trudeau.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 26, más de 90 países apoyaron el "Compromiso Mundial sobre el Metano", iniciativa de EE. UU. y la Unión Europea para reducir las emisiones de metano en un 30 por ciento para 2030, según un comunicado de la Casa Blanca.

Entre esos países figura por primera vez Brasil, uno de los principales emisores de gas metano del mundo, mientras que China, India y Rusia se negaron a apoyarla, de acuerdo a reportes de medios.

El metano, producido por la descomposición de materia orgánica, tiene efecto de gas invernadero y es una de las causas del calentamiento global.

La COP 26 se realiza hasta el 12 de noviembre y participan más de 120 líderes internacionales.


Con información de Sputnik