El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes que el mandatario ruso, Vladímir Putin, es un "gran aliado" en la defensa de la soberanía de la Amazonía.
"Yo le agradecí más de una vez en mesas de negociación donde se habló de la soberanía del Amazonas. Él (Putin) siempre estuvo de nuestro lado. En cuestiones climáticas que involucran al Amazonas la soberanía es de Brasil. Es un gran aliado nuestro, de nuestra soberanía nacional", dijo Bolsonaro en conferencia de prensa.
Asimismo, el líder brasileño contó que tuvo un contacto con Putin de más de dos horas, en el que conversaron sobre varios asuntos.
"Entre ellos sobre lo que tiene con cierta tensión al mundo, fue una conversación reservada. Junto con el empresariado ruso tenemos el compromiso de liberar fertilizantes Lo más positivo es que estuve por dos horas a un metro y medio de Vladímir Putin. Fue una conversación bastante saludable, tuvo algunos momentos descontracturados en los que quedó bien claro el cariño que tiene hacia nosotros", detalló.
Bolsonaro fue recibido en la mañana del miércoles por Putin, en el Kremlin.
El mandatario brasileño dijo que el propósito de su visita es mejorar las relaciones bilaterales con Rusia.
El jueves, Bolsonaro aseguró que la destrucción de la Amazonía "no existe", a pesar de los numerosos datos elaborados por agencias de su propio Gobierno que indican lo contrario.
En su opinión, las críticas que recibe Brasil a nivel internacional por los altos índices de deforestación son "un ataque" a la economía del país.
Con información de Sputnik