Las provincias argentinas de Corrientes (noreste), Chubut (sur), Formosa (norte), Misiones (noreste), y Río Negro (sur) mantienen focos activos de incendios forestales este viernes, de acuerdo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
"Provincia con focos activos: 5", señaló el organismo en su informe diario.
En Corrientes, la jurisdicción más afectada, persisten nueve focos activos en la localidades de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista, Virasoro y San Martín.
En este distrito se desplegaron 118 brigadistas para combatir las llamas con la ayuda de cuatro aviones hidrantes, otra aeronave con funciones de observadora y tres helicópteros.
A Río Negro fueron destinados 83 brigadistas y otro personal de apoyo, quienes también ven reforzadas sus tareas con tres aviones hidrantes, otro observador, y tres helicópteros.
En Misiones, otras dos aeronaves hidrantes y un helicóptero del Ministerio de Defensa combaten las llamas mientras desde el terreno trabajan 36 brigadistas.
Otros focos activos afectan la localidad de Futalaufquen, en la provincia de Chubut (sur), y el municipio formoseño de Pilcomayo I.
Por otro lado, fue contenido un incendio forestal en la provincia de Neuquén (suroeste).
Las autoridades no pueden determinar cuántas hectáreas se han quemado hasta el momento en estos distritos.
Solo en Corrientes ardieron más de 520.000 hectáreas hasta la semana pasada, lo que equivale a casi al 6 por ciento del territorio provincial.
Con información de Sputnik