Incrementarán ventas de confecciones peruanas en tiendas  por departamentos

Luego de grandes esfuerzos por dinamizar y acrecentar la comercialización de las confecciones peruanas en el mercado a nivel nacional, El Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Tienda por Departamento Ripley, firmó un importante convenio que permitirá incrementar las ventas de prendas de vestir 100% peruanas.


Dicho acuerdo logrará que los confeccionistas de prendas de vestir de algodón peruano y variedades, incrementen hasta en un 30% sus ventas a esta casa comercial, la misma que desarrollará una campaña comercial para  promocionar y exhibir estas prendas hechas en el Perú.

Tan importante alianza fue suscrita por el Presidente de la SIN, Pedro Olaechea; el presidente del Comité de Confecciones de la SNI,  José Luís Peroni; el Director Ejecutivo de  Ripley,  Sergio Collarte y  el Gerente Comercial de Ripley, Eduardo Carriquiry.

Por su parte, José Luis Peroni, explicó que el convenio no sólo desarrolla y fortalece la comercialización de las confecciones peruanas, sino que también se convierte en una excelente vitrina donde podrán competir con confecciones de diversas partes del mundo.

Cabe destacar que el convenio, de duración indeterminada, estipula que los confeccionistas nacionales deberán cumplir con los estándares de calidad similares a los que impone el mercado internacional y las fechas programadas de entrega; acuerdo que permitirá a los empresarios peruanos de este rubro ser más competitivos.

Peroni, señaló que la demanda del público peruano, especialmente limeño, está cambiando y cada vez exige productos de mejor calidad, tanto en materia prima, como en diseño.

Por su parte, el representante de Ripley, Sergio Collarte, reafirmó el compromiso de Ripley de seguir apoyando la confección, la moda y el diseño nacional, brindando lo mejor del mundo a los consumidores peruanos.

El Perú tiene una tradición ancestral de más de 3,000 años en el sector Textil-Confecciones, haciendo de esta tradición una ventaja diferencial en cuanto a calidad de los tejidos y de las prendas de vestir.