Dicho sistema permite que la población económicamente menos favorecida pueda alcanzar oportunidades de conseguir artículos básicos para su utilización diaria.
Según precisó el jefe de la misión comercial y director ejecutivo de JRIA, Seiji Oshima, la asociación ha organizado el Comité Técnico sobre BOP y tomó la decisión de enviar una misión de empresarios a América del Sur con el objeto de conocer la posibilidad técnica de 2 países de esta parte del continente.
En esta oportunidad, los países elegidos fueron Perú y Bolivia. En el caso peruano nos encontramos vinculados a Japón en el aspecto comercial, como país receptor de financiamiento, así como por la existencia de una sólida comunidad de descendientes japoneses.
La misión conformada por los representantes de las empresas que poseen el conocimiento y aplicaciones de tecnologías, un experto del mercado latino así como representantes de instituciones financieras internacionales y funcionarios de alto rango jerárquico dentro de JRIA, sostuvo una interesante exposición ante los empresarios reunidos en la S.N.I.
Oshima manifestó que de ser favorable el resultado de esta misión, JRIA hará mayores esfuerzos para fortalecer las bases de posibles negocios de BOP, utilizando una serie de políticas relacionadas con BOP que el Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón desarrolla.
Durante el evento organizado por JRIA, la Embajada de Japón, JETRO, el Consejo Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA) y la S.N.I se dieron a conocer diversas tecnologías relacionadas con la elaboración de alimentos como : Furikake (condimento a base de algas, pescados, huevos o vegetales secos y deshidratados), energía renovable (combinación de materias y paneles solares; motor Bio-Diesel ; tratamiento de aguas residuales y artículos de escritorio.
Cabe precisar que JRIA es una asociación con personería jurídica y cuenta aproximadamente con 70 empresas trascendentales de Japón que se dedican a la promoción del estudio y desarrollo de la industria japonesa.