CCL: Consejo Directivo interino debe emprender reestructuración de EsSalud
CCL afirma que renuncia del actual Consejo Directivo de EsSalud constituiría y acto de transparencia y el primer paso para emprender una reforma profunda de la institución.
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) sostiene que el actual Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud) —que está integrado por tres representantes de los trabajadores, tres del sector empresarial; y tres del Ejecutivo— debe renunciar en pleno para acabar con el clima de inestabilidad que se ha generado en torno a dicha institución, a raíz de las denuncias por manejos administrativos poco claros y en proceso de investigación.
Para la Cámara de Comercio de Lima, la renuncia del Consejo Directivo de EsSalud sería una manifestación de ética, rechazo y de deslinde de los últimos acontecimientos y recientes denuncias efectuadas contra dicha institución. Asimismo, sería el primer paso hacia una gestión transparente, pues permitiría que se constituya inmediatamente un directorio de transición, a fin de emprender una profunda reestructuración.
La Cámara de Comercio de Lima considera que la reforma de EsSalud es impostergable, toda vez que esta institución ha registrado déficit en los años 2008 y 2009.
La Cámara de Comercio de Lima, gremio que representa a más de 7.500 empleadores del país, rechaza tales resultados económicos, pues si bien EsSalud se encuentra bajo el ámbito de Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, no debe ser administrada como una institución pública, pues funciona con los recursos aportados por los empleadores y los asegurados del país.
La CCL espera que el Consejo Directivo Interino realice un manejo responsable, eficiente y transparente de los recursos de EsSalud, a fin de cumplir con el encargo de satisfacer las necesidades de salud del capital humano del país y allanar el camino para ser un país del primer mundo.