Visita de García a Chile fortalece relaciones binacionales, afirma CCL

alan_garcia_sebastian_pinera_2.jpgLa visita del Presidente de la República, Alan García Pérez, a Chile tiene gran transcendencia, pues fortalece una relación de mutua confianza entre ambas naciones, lo que, sin duda, contribuirá a una mayor integración económica y política, que permitirá que nos concentremos en las coincidencias que nos unen para alcanzar juntos el desarrollo de nuestras naciones, refirió el Ing. Carlos Durand, Presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

El Ing. Durand Chahud, quien integró la comitiva oficial peruana, afirmó que Perú y Chile han puesto de manifiesto que se encuentran en una nueva etapa en las relaciones políticas, económicas y de cooperación, como quedó evidenciado con el diálogo abierto, los gestos de cordialidad y, sobre todo, por lo expresado por los Presidentes Piñera y García de unir esfuerzos para avanzar hacia el desarrollo binacional manteniendo por cuerdas separadas las eventuales diferencias por resolver.

“Este nuevo escenario permitirá no solo el incremento del intercambio comercial, de las inversiones y de la cooperación bilateral, sino también la consolidación de los lazos de amistad entre dos Estados vecinos y que, como países sudamericanos, compartimos un destino común”, refirió el Presidente de la CCL.

Agregó que en este nuevo contexto es de esperar un mayor dinamismo en el intercambio bilateral de comercio e inversiones para aprovechar al máximo los beneficios del tratado de libre comercio con Chile.

Al respecto, indicó que la participación del sector empresarial peruano, en esta visita oficial a Chile, ha permitido estrechar relaciones con el sector privado del vecino sureño para alcanzar la meta común de ser países del primer mundo.

Por ello, indicó que es momento de continuar impulsando una educación de calidad para mejorar el capital humano, así como fomentar la innovación y el emprendimiento para ser más competitivos, dentro de un Estado moderno que genere mayores oportunidades y que permita ofrecer a dos pueblos hermanos una vida mejor y con proyección.