Digesa reduce en 80% tiempo y costo de operaciones de comercio exterior

firma_documentos.jpgCon sólo cuatro pasos podrá realizar procedimientos

Con la finalidad de que cada vez más empresa y/o personas jurídicas, dedicadas a la exportación e importación de productos, accedan al uso de la Ventanilla Única de Comercio Exportación - VUCE, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) afirma que con sólo cuatro pasos podrá realizar estos procedimientos, reduciendo en un 80% los costos y el tiempo.

El titular de Digesa, Edward Cruz, afirmó que a través de esta ventanilla virtual todos los trámites para la exportación e importación que se realizan a nivel de esta dirección se realizan on-line, desde cualquier parte del país.

“El empresario no tiene necesidad de acercarse a Digesa para llenar los formularios o presentar documentación. Gracias a esta herramienta, el tiempo de trámite se ha reducido en un 80%”, expresó el funcionario. 

¿Cómo se ingresa a la VUCE?
Active su usuario ingresando al link del VUCE que aparece en el portal electrónico de Digesa. Una vez que cuente con su usuario ingrese a www.vuce.gob.pe, en este portal haga click en la pestaña “Ingresar al Sistema VUCE” y elija el ítem “Mercancías Restringidas”. Con su clave SOL puede iniciar su sesión en el sistema.

Una vez dentro del sistema, ingrese al menú “SUCE”, posteriormente despliegue el listado para seleccionar una entidad, haga click en el botón “Nueva Solicitud” y seleccione el trámite de la entidad que tiene en mente realizar, de esa manera dará inicio a su solicitud.

El pago respectivo se puede efectuar en cualquier banco comercial o en el servicio de pago electrónico de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), con lo que comienza a correr el tiempo para la resolución de trámite.
 
Este servicio virtual se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Procedimientos

La Digesa ha incorporado 12 procedimientos, entre ellos: autorización sanitaria de desinfectantes y plaguicidas de uso doméstico, industrial y en salud pública; registro sanitario de desinfectantes de agua para consumo humano en punto de uso; certificado de libre comercialización de desinfectantes y plaguicidas de uso doméstico, salud pública y desinfectantes de agua para consumo humano.

Así como la inscripción en el registro sanitario y el certificado sanitario oficial de exportación de alimentos y bebidas de consumo humano; certificado de uso de registro sanitario de productos importados; autorización sanitaria para la importación y copia certificada de autorización sanitaria de juguetes y/o útiles de escritorio, entre otros.