Para cerrar brecha existen en el sector

TECNOSALUD. Séptima edición  de la feria internacional de la salud comienza mañana y confirma que en el sector privado seguirá creciendo en inversiones en servicios de salud, sobre todo en el ámbito de la prevención.

"Es necesario que la inversión en el sector salud crezca por encima del  Producto Bruto Interno (PBI)  porque de esa manera cerraremos la brecha existente en este sector", así lo manifestó el  presidente del Gremio de Salud de la Cámara de Comercio, Mario Mongilardi.

Señaló que hay que tener sumo cuidado a qué cifras crece el Perú ya que nuestra economía de expandirse por debajo del 4% solo generará que la brecha se incremente.

Cabe precisar que la proyección de crecimiento del PBI para este año será del 5,7%; en ese sentido Mongilardi resaltó que la inversión en el sector salud deberá superar tal cifra considerando que parte importante del presupuesto está designado al sector salud.

En otro momento, señaló que la inversión en el sector salud se ha ido incrementando sostenidamente en los últimos años gracias a las inversiones que se realizan en productos y servicios, la misma que va acompañada de una mejor situación económica del país.

"Lo que es claro que tanto el sector público como el privado en salud han incrementado su inversión y eso trae como consecuencia que las ventas crezcan cada vez más", precisó.

Mongilardi señaló que las inversiones en el sector privado se han dinamizado por una mayor participación de las compañías aseguradoras las que han adquirido estratégicamente numerosas clínicas. A esto se suma que existe un mayor número de trabajadores afiliados al Seguro Social de Salud (EsSalud) ante un mayor número de empresas lo que ha obligado a una mayor infraestructura e invertir en tecnología.

"Hoy se muestra que se han implementado más  hospitales  y a la vez hay una mejora en el equipamiento y eso se refleja en una mayor cobertura  lo que obliga a incrementar la infraestructura", anotó.

En ese sentido recalcó que  el país aún tiene mucho potencial para seguir invirtiendo en servicios de salud, sobre todo en el ámbito de la prevención.

Asimismo indicó que los peruanos gastan al año 289 dólares en salud, lo que incluye el costo de insumos y servicios médicos. Sin embargo ese nivel lo ubica por debajo de otros países como Chile y Argentina, en los cuales sus ciudadanos tienen un consumo promedio superior a los 800 dólares anuales, según cifras del Banco Mundial del 2012.

Cabe precisar que mañana miércoles se realizará la Feria Tecnosalud, organizada por la Cámara de Comercio que incluye una rueda de negocios con más de 300 proveedores internacionales y nacionales quienes expondrán e introducirán al mercado sus productos presentando las últimas tendencias en tecnología para el sector salud.

Tecnosalud es la feria con mayor especialización en el sector de la medicina y la salud en el Perú, que reúne a empresas especializadas en equipos e instrumental médico, productos farmacéuticos, odontológicos y demás especialidades en una jornada de tres días.


Artículos relacionados

Tuberculizar a la población, negarle calidad de servicio en salud y educación conduce al éxito: Perú se ubica en quinto lugar en desarrollo humano


Perú: Segundo lugar mundial en tuberculosis MDR

 

Modelo económico peruano produce desnutrición crónica

 

Sueldos en el Perú al nivel de Haití

 

Médicos se contagian de TBC en hospital

 

Dos muertos por tuberculosis en Instituto Argentina

 

El Perú es el segundo país de América con más casos de tuberculosis

 

Bacilo de Koch, mascota preferida de Gerencia del Hospital Rebagliati (EsSalud)

 

Ningún hospital del Minsa ni de Essalud pasa la acreditación


Hospitales de EsSalud, galerías del terror