—Petroquímica, energía, transporte público, fibra óptica y modernización de los puertos
—Ferrocarril para conectar Perú y Brasil
El Gobierno estaría interesado en un nuevo programa social: las farmacias populares, siguiendo el modelo de Brasil, anunció el presidente Ollanta Humala en el marco de la visita oficial al Perú de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.
“Programas como farmacias populares nos interesan para poder fortalecer la economía popular y llevar los medicamentos a las poblaciones en todo el territorio nacional”, precisó el mandatario.
Al respecto, el titular de la Comisión de Economía, Tito Valle (Perú Posible), recordó que ese modelo ya ha fracasado. “Durante el primer gobierno aprista se crearon las Farmacias del Pueblo, que se convirtieron en una intervención del Estado en busca de controlar los precios”, advirtió.
En tanto, el presidente de Adifan, José Silva, comentó que si el objetivo es generar competencia para llegar a la población vulnerable, la iniciativa es bienvenida. “La idea es que no se politice como en experiencias pasadas y que no se creen subsidios ciegos, pues eso fracasaría”, subrayó.
También infraestructura
El jefe de Estado aprovechó la visita de Rousseff para ofrecer oportunidades de inversión en infraestructura en petroquímica, energía, transporte público, fibra óptica y modernización de los puertos.
Los mandatarios también acordaron crear un grupo de trabajo para evaluar la construcción de una vía férrea* que conecte ambas naciones.
“Estamos trabajando para que empresas peruanas participen en Brasil”, dijo Humala.
Sabía que... Firma de tres acuerdos. Medio ambiente, para cuidar la calidad del río Amazonas. Política laboral, ya no se requerirá visa de trabajo. Comunicaciones, para eliminar el roaming en la zona fronteriza. |
Perú21, Lima 12-11-2013
_____________
* Esperamos que Ollanta Humala tenga algo de coraje y dignidad e ignore la prohibición chilena de construir ferrocarriles que directa o indirectamente disminuyan aun en lo mínimo el tráfico de los puertos chilenos. Así como el primer mandamiento religioso es “Amar a Dios sobre todas las cosas”, los chilenos —alentados por la capitulación de la fuerza armada peruana— imponen que todo presidente peruano sirva en primer lugar los intereses de Chile, por ser el vencedor de la guerra 1879-1883. Leer Diálogo Chile-Bolivia sobre salida al mar [Nota de Con nuestro Perú.]
Artículos relacionados
Presidente Humala: presencia de Dilma Rousseff en Lima refleja voluntad política de integración real
Perú y Brasil afianzan su relación de asociación estratégica y de integración
Visita de presidenta Dilma Rouseff impulsará integración
Inversiones de Brasil en el Perú podrían multiplicarse por cinco o seis
Brasil-Perú: “Tenemos hoy el más amplio pacto comercial del mundo”
Rueda de negocios EXPOPERÚ BRASIL genera gran expectativa internacional
Perú y Bolivia construirían ferrocarril binacional
Ferrocarril binacional Bolivia-Perú: Empresas austriacas plantean su propuesta