construccion edificioLa demanda de viviendas en los segmentos C y D cayó 20%, situación que es explicada por varios factores, entre ellos el incremento de las tasas de interés del  crédito hipotecario.

 

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción, Lelio Balarezo, dijo al diario Gestión que los proyectos inmobiliarios se han encarecido en los últimos meses, pero no considera el porcentaje llamativo, pues estas alzas van de 5% a 15%.

Los sectores A y B mantienen estable su ritmo de compra y venta, peroen los sectores C , D y E la emanda ha caído en 20%”, sostuvo.

Señaló que su gremio había advertido sobre esta tendencia desde hace un año y medio, pero en los últimos meses la contracción ha continuado y ahora resulta preocupante para los agentes económicos.

Explicó  que la mayor demanda en la capital se concentra en el cono norte debido al mayor poder adquisitivo de sus ciudadanos, así como la mayor oferta.

Delincuencia afecta al mercado inmobiliario en el Callao

En cuanto al Callao, precisó que en esa zona nadie quiere construir a causa de la delincuencia.

Como se sabe, la delincuencia es un factor de atraso en el sector inmobiliario en todas sus facetas: construcción, compra, venta y alquiler, pues desde las obras campea el sicariato, los cupos exigidos por extorsión a los constructores y en cuanto a la compra, venta y alquiler de inmuebles, la delincuencia ahuyenta a la gente.