oficina empleadoLa Cámara de Comercio de Lima invoca tanto a las empresas públicas y privadas a realizar ajustes en sus mecanismos de control y de supervisión para evitar que sujetos inescrupulosos encuentren vacíos legales para aprovecharlos y realizar actividades ilegales que perjudican a la sociedad, y sobre todo a las personas más vulnerables.

 

La Cámara de Comercio de Lima destacó la importancia de acciones internas en las instituciones como una herramienta eficaz para el control de la corrupción y la delincuencia, y destacó las investigaciones realizadas por el Banco de la Nación que ayudaron a descubrir a los responsables del desfalco al Programa Juntos y Pensión 65 por parte de funcionarios de dicha entidad.

“Se han aprovechado las deficiencias legales en pro de sus propios intereses. Pedimos que se haga un trabajo consensuado para identificarlos y subsanar los mecanismos de control y supervisión tanto en las empresas privadas como en las organizaciones públicas”, dijo Hernán Lanzara, director institucional de la CCL, refiriéndose a los casos en que se ha construido una red para adueñarse ilegalmente de bienes inmuebles o por las malas gestiones que se han realizado con los gobiernos regionales.

"Hay que hacer un alto al abuso contra los beneficiarios de los programas sociales y eso por el compromiso de todos, incluyendo a las empresas, por mejorar nuestros propios filtros", enfatizó Hernán Lanzara.

Pero por otro lado también enfatizó que se está confundiendo a los empresarios con los inescrupulosos. "Nuestro gremio empresarial está preocupado por el incremento de la delincuencia, que además amparándose y adoptando la forma empresarial cometen una serie de delitos que están perjudicando a todo el país y denigrando la actividad empresarial", enfatizó Hernán Lanzara, director Institucional de la Cámara de Comercio de Lima.

Agregó que "los delincuentes no pueden ser llamados empresarios. Hay un error en el uso de esa denominación. Los verdaderos empresarios constituyen una  parte importante en la economía porque son los que invierten, arriesgan y generan puestos de trabajo que conllevan al bienestar e inclusión social de la comunidad", dijo Lanzara finalmente.