edificio san borjaMayoría será de clase media

La Ley de Leasing o de alquiler-venta permitirá el acceso a vivienda a 30,000 familias peruanas en sus primeros 14 meses de funcionamiento, señaló  el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

 

Von Hesse explicó que este lote de 30,000 viviendas serán en su mayoría nuevas, aunque también ayudarán a reducir el déficit habitacional el stock de unidades que hoy en día manejan las inmobiliarias.

No descartó que el ingreso de esta oferta ayude a reducir el precio de las unidades habitacionales, pero que ello dependerá del mercado y del comportamiento de la oferta y demanda.

Esta  ley, que de aprobarse entraría en vigencia en octubre, es parte del pedido de facultades legislativas solicitadas por el Gobierno, beneficiará en su mayoría a familias de la clase media que hoy en día no pueden acceder a un crédito hipotecario por no poder demostrar capacidad de pago a los bancos, pese a que sí la tienen.

“Si bien esta ley está diseñada para todos los peruanos, pues no es discriminatoria, los que más lo aprovecharán serán los pertenecientes a la clase media”, aseguró el ministro.

Explicó que para los sectores de menos recursos ya hay programas sociales, como Techo Propio, para satisfacer su necesidad de vivienda.