La Ley de Parques Industriales Tecno-Ecológicos (PITE) se presenta como una alternativa de solución que  Municipalidad de Lima deberá evaluar.

Frente a la problemática de falta de espacios adecuados y especializados para la industria gráfica del Centro de Lima, que incluso generó hechos de violencia con representantes de la Municipalidad de Lima, el congresista Ángel Neyra de Fuerza Popular planteó que la Comuna tiene como alternativa de solución el desarrollo deun parque industrial para trasladar esta actividad económica a las afueras de la ciudad.

imprenta galeria

 

“En el marco del TLC con Corea y la Ley 30078 PITE y su reglamento, se puede financiar un Parque Industrial Tecno-Ecológico para la industria gráfica en Ancón, y así desplazar a los más 3 mil gráficos del Centro de Lima para constituir un clúster. Las condiciones están dadas, y  sobre todo, en competencias del Municipio de Lima”,  sostuvo el miembro titular de la comisión de Producción y MYPE del Congreso.

La Ley de Parques Industriales Tecno-Ecológicos (PITE) permitirá la creación de parques industriales en donde los empresarios de todo nivel podrán agruparse según el tipo de producción (madera, metal mecánica, textil, agroindustria, etc.), lo cual generará mayor competitividad en la búsqueda por cumplir con los estándares internacionales, y servirá  a suvez, como marco para el proceso de ordenamiento territorial productivo, modernización e internacionalización de la industria.

El despacho del congresista Ángel Neyra, ha recibido una serie de denuncias por presunto abuso de autoridad que habría cometido la gerencia de Fiscalización de la comuna limeña durante los violentos desalojos a los locales de la industria gráfica en el Centro de Lima, por lo que ya se solicitó la información respectiva a la Alcaldía  y a la Fiscalía.