edificio departamentos 2Las personas interesadas en adquirir una casa o departamento bajo uno de los mecanismos impulsados por el Gobierno, alquiler-venta y leasing inmobiliario, pueden ir buscando alternativas de vivienda de acuerdo a sus posibilidades y necesidades, recomendó hoy el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

 

“Se ha proyectado que el reglamento de la norma saldrá en octubre, entonces las familias pueden ir ganando tiempo averiguando sobre las opciones de viviendas, para cuando salga el documento, y pasando por una evaluación crediticia”, dijo.

El funcionario recordó a la población que primero se tiene que pasar por una evaluación crediticia, es decir, “si calificamos a una hipoteca o a un leasing, y si no calificamos inmediatamente las entidades financieras nos pueden ofrecer estar en un período de prueba”.

Para ello, dijo, hay que contactarse con un desarrollador o una institución financiera, a fin de pasar por ese proceso de evaluación a partir de ahora.

Freiberg hizo hincapié en que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), la entidad que dirige y el Gobierno, en general, están abocados a la elaboración del reglamento, “que amerita la participación activa de los demás interesados como los desarrolladores, entidades bancarias, y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)”.

Interés de los bancos  
En la víspera, el funcionario destacó que los bancos están interesados en las dos nuevas modalidades financieras para adquirir una vivienda, lanzadas por el Gobierno para que la población peruana acceda a la casa propia de manera digna.

“Los bancos están interesados (en ambas iniciativas), al menos con los que hemos conversado, y no sólo ellos sino también los fondos de inversión que han mostrado interés en financiar a los desarrolladores o constructores bajo este modelo”, destacó.


Con información de Andina