Taj MahalEl Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y la India, pondrá énfasis en las inversiones de ambas naciones, así como en fortalecer la complementariedad de las empresas nacionales, manifestó el embajador de la India en nuestro país, Sandeep Chakravorty.

 

“El TLC tendrá en cuenta las inversiones en ambos lados, porque creo que no es posible tener una balanza comercial sin inversiones, es imposible, nosotros pensamos que las inversiones formaran una parte importante de ese acuerdo”, dijo a la agencia Andina.

Sostuvo que, por ejemplo, se puede hablar de constituir empresas mixtas, por lo que es necesario conocer ambos mercados, pues, en la actualidad “hay bastante desconocimiento”.

“Por ello, pensamos que ese será el primer paso, conocer el mercado, conocer a los empresarios y la gente (de ambos lados) porque todavía la distancia (de los dos países) es una barrera”, aseguró.

Chakravorty comentó que en el Perú hay representantes de al menos 20 empresas del sector farmacéutico y minería, así como la apertura de nuevas oficinas, lo que facilita esta actividad de complementación.

“Pero también las empresas peruanas pueden comprar de empresas indias y luego exportar a otros países en el continente, eso también es una posibilidad, porque mucha gente me dijo que están exportando a Chile y desde Chile viene acá, entonces, mejor vamos directo a Perú”, añadió.

Con el TLC que se pueda suscribir con la India, los empresarios peruanos podrán acceder a una mercado de 1,200 millones de consumidores.