standard poorsLa agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s, entidad que recientemente ratificó la actual clasificación de riesgo del Perú en BBB+ (grado de inversión) con una perspectiva estable, proyectó que nuestro país crecerá 3.7 por ciento en promedio entre el 2015 y 2018.

 

Previamente, la agencia crediticia describió la posición fiscal de nuestro país como su "fortaleza crediticia clave", que incluye los resultados de las políticas gubernamentales y su flexibilidad, así como los bajos niveles de deuda.

Aunque calificó de débiles a las instituciones políticas y al sistema de partidos políticos.

No obstante, destacó que la institución monetaria ha ganado credibilidad en los últimos años.

¿Qué necesitamos?
En ese contexto, consideró que una mejora en la calificación de crédito podría ser el resultado de un fortalecimiento de las instituciones peruanas y de una mejora en la confianza de los inversionistas (como consecuencia de mayor eficacia del Gobierno).

Coadyuvarían, asimismo, una mayor presencia de inversión en infraestructura y continuas políticas macroeconómicas prudentes, añadió.

A la inversa, refirió que una rebaja en la calificación de crédito podría suceder si el Gobierno no se compromete con las políticas macroeconómicas estables, pues ello podría debilitar la confianza de los inversionistas en un contexto de deterioro de los indicadores externos.


Andina