aula profesoraMejorar la calidad educativa implica también el aporte de la sociedad y  la empresa privada.

Al país le urge establecer políticas de Estado a fin de insertarnos en los primeros puestos de calidad educativa a nivel internacional; en el que se debe contar, además, con el aporte de la sociedad y la empresa privada, afirmó Idel Vexler, presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Comercio de Lima durante el III Foro de Educación: "Agenda Educativa para el 2021".

 

Precisó que el planteamiento es para que las colectividades políticas que aspiran a ser gobernantes en el próximo quinquenio, tengan una agenda educativa en la que se priorice temas como: la educación básica y el currículo, la revaloración integral del magisterio y una profunda reforma de la educación técnico profesional.

"También es importante insistir en el desarrollo de una universidad peruana con autonomía y de calidad, así como una gestión descentralizada, eficaz y transparente, con financiamiento", señaló el maestro Vexler tras destacar el éxito de este encuentro académico inaugurado por Jorge von Wedemeyer, presidente de la CCL.

Destacó que el evento se desarrolló en un contexto democrático, plural, crítico con propuestas claves para una política educativa al 2021 en la que se instalaron cinco mesas de debate con la participación de 750 actores representativos provenientes de la comunidad educativa.

Sin embargo, en el evento se dio a conocer que las políticas educativas aún están ausentes lo que hace imposible establecer el propósito de la educación a futuro. Por ello, se exhortó a que se generen políticas públicas de Estado para avanzar hacia una educación integral para el desarrollo.

En ese sentido, precisó sobre la necesidad de articular los diferentes niveles de la educación a fin de llevar un proceso sólido que permita al país estar acorde a las necesidades del mundo actual.

"Fue gratificante contar con la participación de destacados ponentes que marcaron los puntos  claves  en educación; entre ellos,  representantes del MINEDU, Consejo Nacional de Educación,  empresariado, sociedad civil, universidades y  gremio magisterial", anotó Idel Vexler.