Jorge von Wiedemayer 5La revisión legal de los textos del TPP se iniciará una vez concluidas las negociaciones.

La Cámara de Comercio de Lima reitera las facilitaciones al Gobierno peruano por la conclusión de las negociaciones  del Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), el mismo que permite a los empresarios y productores peruanos acceso a mercados que representan el 40% del PBI mundial.

 

"De igual manera, el Gremio solicita que  se brinde todo el apoyo y respaldo necesario durante el proceso de revisión legal, con la finalidad  de garantizar que los balances y acuerdos arribados durante la negociación no sufran variaciones o alteraciones", afirmó Jorge von Wedemeyer, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

Manifestó que la revisión legal garantizará que se eviten variaciones que podrían ir en detrimento de los intereses nacionales y de los beneficios obtenidos, más aún, considerando que por la diversidad de países, los textos a ser suscritos estarán en varios idiomas.

Por ese motivo, el gremio empresarial reitera su compromiso de brindar las facilidades al Gobierno peruano para concluir con esta negociación, el mismo que permite a los empresarios y productores peruanos acceso a mercados que representan el 40% del PBI mundial.

Como corresponde a toda negociación, señala que, una vez concluidos los trabajos de los equipos negociadores recién empezará  la etapa de la revisión legal de los textos del acuerdo, la cual, tiene una trascendencia igual o inclusive mayor a la etapa negociadora porque determinará la coherencia legal y se garantizará que los acuerdos arribados se reflejen de manera clara y precisa, sin dejar margen a interpretaciones o errores.

"La comunidad empresarial nacional se encuentra expectante de conocer los textos del Acuerdo para así empezar a trabajar en la adecuación que permita el máximo aprovechamiento de los beneficios alcanzados en éste instrumento internacional, una vez que el mismo entre en vigencia", puntualizó Jorge von Wedemeyer.