Durante una declaración conjunta en Palacio de Gobierno, la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, afirmó  que el Perú “está extremadamente bien posicionado para enfrentar una situación económica difícil” gracias a los impulsos gestionados por el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Christine Lagarde Humala

 

“Ha sido un gran placer ser testigos del gran desarrollo ocurrido en este país, hay grandes logros como la reducción de la pobreza, la emergencia de una clase media considerable, un desempeño económico que es uno de los mejores de América Latina y reformas con mucha valentía. Ese impulso tiene que continuar y, como en todos lados, se necesita hacer más”, destacó Lagarde.

Puso de relieve que la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se realiza en Lima, vuelve a América Latina después de 40 años de ausencia. “Se trata de una reunión muy grande y el Mundo está viniendo a Perú para discutir sobre economía, compartir, comprender mejor y familiarizarse con el pueblo peruano y Latinoamérica en general”, indicó.

A su turno, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, acotó que esta cita es “una gran oportunidad para resaltar el progreso del Perú durante la última década”.

“Esta ocasión lleva a Lima al centro de la agenda internacional, y el gobierno del presidente Humala ha buscado compartir el crecimiento de una manera más equitativa en todos los segmentos de la sociedad”, concluyó.