BitelLa empresa de telecomunicaciones Bitel tiene como objetivo realizar inversiones del orden de los 250 millones de dólares durante el próximo año, así como tener 2 millones 500,000 clientes al término de dicho periodo, afirmó el gerente de comunicaciones y publicidad de la compañía, Rafael Torres.

 

Anunció nuevos servicios en telecomunicaciones como el lanzamiento de cobertura 4G en Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad) para noviembre del 2015 y, posteriormente, en todo el país, según explicó a Andina.

De igual manera, informó que iniciará este año con los servicios de “B- Casa” (telefonía fija inalámbrica) e Internet Dedicado para el segmento corporativo.

Aseguró que Bitel alcanzará el millón de clientes a finales de este mes, logrando una participación en el mercado de 3 por ciento, cumpliendo así el objetivo trazado para el 2015.

De igual modo, precisó que la empresa alcanzó la meta de brindar Internet de banda ancha gratuito para 4,496 instituciones públicas entre colegios, postas médicas y municipalidades a nivel nacional.

Torres agregó que en su primer año de operaciones comerciales en Perú la señal 3G de Bitel abarca el 85por ciento del total de centros poblados con servicio de telefonía móvil, es decir, más de dieciséis mil comunidades a nivel nacional.

El gerente general de Bitel, Hoang Quoc Guyen, agregó que desde el 2011 la empresa se dedicó a construir la red de fibra óptica más grande del Perú con más de 17,000 kilómetros que recorren las 24 regiones del país.

En conferencia de prensa, celebrando el primer año de operaciones, refirió que buscan convertirse en la compañía de telefonía móvil con mayor cobertura en el país.