La Asociación de Bancos del Perú destacó el liderazgo peruano durante la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se han reconocido las fortalezas del Perú.

En comunicado subraya que se consolidó la sólida imagen internacional que tiene el Perú en materia económica y financiera  y que nuestro país se ha posicionado como un gran anfitrión para eventos de esta naturaleza, señala el gremio bancario.

Christine Lagarde Ban ki Moon Lima

 

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), felicitó la organización de la reciente Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), desarrollado en Lima del 5 al 12 de octubre último, pues demostró que el Perú no sólo está plenamente calificado para organizar eventos de categoría internacional sino que además conserva una imagen internacional muy sólida en materia económica y financiera y gran potencial para seguir creciendo.

“Felicitamos a todos los que, desde el sector público y privado, ayudaron a que el Perú haya sido nuevamente reconocido por ser un excelente anfitrión para eventos de esta naturaleza con más de 12 mil personalidades participantes y por haber permitido que nuestro país sea reconocido como uno de los pocos países que, en un contexto internacional difícil, exhibe mucho potencial para continuar creciendo”, puntualizó.

Agregó que en un contexto difícil a nivel internacional, el mundo ha reconocido nuevamente nuestras fortalezas en materia económica, la solidez de nuestro sistema financiero y nuestro potencial para continuar creciendo y seguir reduciendo pobreza. También ha reconocido nuestra hospitalidad y nuestra diversidad gastronómica.

ASBANC destacó que en materia económica, diversos académicos e inversionistas llamaron positivamente la atención sobre la continuidad de nuestra estabilidad macroeconómica, nuestra política comercial de apertura al mundo, el bajo nivel comparado de nuestra deuda pública así como las calificaciones crediticias positivas que tiene el Perú. “Asimismo, el mundo ha llamado la atención sobre el buen desempeño de nuestras instituciones encargadas del manejo económico, cuyos titulares han sido nuevamente reconocidos como los más destacados”, puntualiza.

En cuanto a la organización del evento, ASBANC resaltó que a nivel de infraestructura, seguridad de los asistentes y en la logística empleada en la organización, el Perú ha dado muestras una vez más que ha estado a la altura de las circunstancias. “Había mucha expectativa pues organizábamos por primera vez en nuestra historia una Asamblea de Gobernadores del BM y del FMI, que volvió a Latonoamerica después de 48 años. El resultado ha sido muy positivo”, apuntó.

Destacó especialmente el hecho que el Perú ya cuente para el futuro con un gran Centro de Convenciones en San Borja que permite recibir a cerca de 12 mil personas en simultáneo con 22 salas para reuniones y exposiciones.