web SunatUna explosión de la demanda del servicio de facturación electrónica para el primer trimestre del 2016, proyecta TCI S.A. Transporte Confidencial de Información. Asimismo, la empresa que ofrece la solución e-f@cturación,  espera que  las empresas que continúan emitiendo comprobantes manualmente o desde hojas de cálculo  Excel o procesadores de texto  Word, puedan implementar a sus procesos un sistema que les permita facturar y al mismo tiempo llevar un mejor control de sus negocios.

La empresa ha proyectado un incremento de la demanda de soluciones móviles de factura electrónica, ya que de esta manera se podrá atender las ventas en línea fuera de la oficina, así como las ventas itinerantes. Se estima también, que  en diciembre de este año, más de 13 mil empresas deberían estar emitiendo electrónicamente  diversos comprobantes de pago.

A esta demanda se une también la  imperiosa necesidad de implementar certificados de retención y percepción dentro del primer semestre del año, lo cual está también normado por SUNAT. De igual manera, las empresas estarán más interesadas en movilizar sus  mercancías  implementando  guías de remisión electrónicas.

La tendencia este año, es que la demanda del mercado estará cada vez más orientada a soluciones estándar que puedan ser implementadas en  muy poco tiempo, que se perfeccionen  en base a la experiencia de los proveedores de las diferentes industrias,  la forma de trabajo para diversos proyectos de implementación, así como la   automatización de  procesos de validación que le permitan a las empresas  recortar el tiempo de adaptación, asegurando un trabajo de calidad.

En el 2016, se espera que el mercado cuente con mayor garantía y respaldo de parte de los Proveedores de servicios electrónicos – PSE, autorizados por la SUNAT. Esta regulación disminuirá el porcentaje de empresas insatisfechas con la implementación de su proyecto de Facturación electrónica, haciendo que su  inversión,  tiempo y dinero sean efectivos y puedan contar  con una adecuada implementación del sistema de facturación en su organización.

Renzo Alcántara, Gerente General de TCI S.A, espera que  hacia finales del  2016,  su empresa pueda contar con 300 empresas principales contribuyentes - PRICOS, lo que  permitirá que la cartera que manejan actualmente crezca alrededor de 100%. En relación a las pymes, buscamos que el servicio integral móvil que lanzaremos próximamente sea utilizado por más de 1,000 usuarios” afirma el ejecutivo.

SOBRE TCI:

ü         Empresa autorizada como Proveedor de servicios electrónicos (PSE) por SUNAT

ü         1ra empresa homologada como emisor electrónico en el Perú.

ü         Más de 20 años realizando transacciones electrónicas con SUNAT.

ü         Empresa peruana con 23 años de experiencia en el mercado nacional.

ü         Participó en el piloto del proyecto de Factura Electrónica de SUNAT.