cultivo pimientosEl presidente de la Asociación de Agricultores de Pisco, Eustaquio Cortez Oré, denunció que diversas instituciones financieras de Pisco rematan sus tierras a empresarios chilenos y buscan desaparecer al pequeño agricultor.

Como ejemplo mencionó que una hectárea, en Pisco está valorizad en unos 15 mil dólares, y los remates a un valor de regalo venden a 30 mil soles 10 hectáreas.

Dichas empresas financieras son Agrobanco, Caja Señor de Luren, Caja Pisco, entre otras, que rematan las tierras de los agricultores cuando no pueden pagar algunos insumos caros esenciales para la agricultura, precisó Cortez al diario El Sol, durante una marcha realizada en diciembre último.

Además de las empresas chilenas, se están beneficiando consorcios árabes en el distrito de Independencia, en Pisco.

Los documentos que sustentan las denuncias fueron entregados al Congreso de la República, donde los parlamentarios Yohny Lescano y Yehude Simon verían sus casos.

Los agricultores demandan la aprobación rápida de la ley 29264 o Ley Preda, que creará mecanismos para reestructurar las deudas agropecuarias al Estado.

Urge la promulgación de esta ley, pues los agricultores están siendo afectados por los cambios climáticos.