vendedora ropa gamarraIniciativa “Mujeres ECO Perú” busca fortalecer sus capacidades en gestión estratégica, comercial y financiera a través de la asistencia técnica, orientación y talleres de formación.

Con el objetivo de empoderar y mejorar las capacidades de gestión de la mujer emprendedora peruana, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en cooperación con la Cámara de Comercio de Bucaramanga (Colombia) lanzaron el programa “Emprendedoras por la Competitividad en Perú” (Mujeres ECO Perú).

El programa, que es auspiciado por el Fondo Multilateral de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN – BID), busca fortalecer a las empresas sostenibles y competitivas que son dirigidas por mujeres a través de una mejor gestión estratégica, comercial y financiera. Asimismo, reciben orientación en el diseño de una propuesta de valor y de un modelo de negocio.

“Nuestro método de acompañamiento a las empresarias incluyen, además, consultorías en el diseño de una imagen corporativa y el uso de las Tecnología de la Información (TIC), así como apoyo para participar en eventos de promoción comercial y redes de trabajo, dijo Gonzalo Aspíllaga, Coordinador General del programa ECO Perú.

Por su parte, Pedro Olaya, Director Ejecutivo Nacional del programa “Mujeres ECCO – Emprendedoras de Colombia”, destacó que en su país se logró incrementar la productividad y competitividad de las empresas lideradas por mujeres.

“A través de las 247 empresas que lograron fortalecerse, el proyecto contribuyó a generar 1.382 nuevos empleos (592 directos y 790 indirectos), así como un total de inversiones por US$3,1 millones y ventas por US$ 6,2 millones en el primer año”, concluyó el ejecutivo colombiano.

El lanzamiento de Mujeres ECO Perú, se hizo en el marco del XIII Foro Internacional de la Mujer Empresaria y Emprendedora, evento que fue organizado por la CCL.