Empresa agroindustrial produce chocolates con aguaymanto, sacha inchi, maca y chía, entre otros

Candy Morales, CEO de Amaz Food, proyectó que su empresa cerrará este año con un crecimiento de 15%, debido a la mayor penetración en los mercados internacionales, como Francia, EE.UU. Canadá y Japón, a los que llega con sus diversas líneas de chocolates con productos andinos orgánicos.

chocolates Amaz Food

Manifestó que la comercialización es a través de las principales cadenas de supermercados en Perú, principales aeropuertos, la Tiendecita Andina de Sierra Exportadora y los mercados internacionales.

Refirió que del total de sus ventas al año, el 70% son en el país y el 30% en el exterior. “La demanda por alimentos más sanos en el mundo, sumado a la calidad de los chocolates, por los insumos usados, nos permite proyectar un crecimiento de 10% este año en nuestras ventas al exterior”, refirió.

“Nuestros canales de venta en el mercado interno está compuesto por Tottus, Plaza Vea Vivanda, Wong y los más importantes aeropuertos gracias a las alianzas con Alto Mayo y Britt. Nuestras variadas líneas se destacan por incluir productos de nuestra biodiversidad, orgánicos, como el cacao, maca quinua sacha inchi chía y el café especial que nos dan identidad”, comentó.

Señaló que la estrategia de comercialización de los chocolates Amaz tiene como pilares el ofrecer producto de calidad, buena presentación y precios razonables. Añadió también que en los mercados internacionales privilegian los alimentos con certificaciones, y que en el Perú ya se está observando una tendencia por consumir más productos naturales.

Consideró que en cuatro años se abrirá más el consumo de alimentos orgánicos en el país, por lo que resaltó la importancia que instituciones como Sierra Exportadora siga fortaleciendo el vínculo entre las empresas agroindustriales y el sector primario (productores) de la maca, quinua y cacao, entre otros.